Los usuarios que buscan abusar de la nueva política de devolución de Apple de 14 días para las compras digitales en Europa, se encontrará con una sorpresa desagradable, ya que Apple aparentemente ha estado tomando medidas contra los que quieren tomar deshonestamente ventaja del sistema, en este artículo nuestro compañero Pedro detalló la política de devolución de 14 días.
Un usuario que ha estado abusando de la política de devolución, mediante la descarga de unas decenas de aplicaciones y solicitar su reembolso después, Apple rápidamente ha modificado su política y ahora se le advierte que no le será reembolsado el dinero para aplicaciones recién compradas.
Un usuario explica que cuando Apple presentó la nueva política de devolución de 14 días, comenzó el experimento con esta política, hizo como un período de prueba de algún tipo para comprobarla. Después de gastar alrededor de $40 (34€ aprox.) en diversas aplicaciones, él fue capaz de reembolsarse unos 25 dólares (21€ aprox.)de aplicaciones canceladas después de su compra, pero Apple se dio cuenta de su comportamiento y un mensaje le apareció en la App Store, ahora le advierte que ya no será reembolsadas sus nuevas compras.
Más específicamente, el mensaje pide al usuario a reconocer que está renunciando a su derecho a un reembolso cada vez que quiera comprar una nueva aplicación: «Reconozco que si puedo descargar esta aplicación dentro de los catorce días de devolución, no será posible cancelar esta compra». En ese momento, el usuario puede cancelar o confirmar pulsando el botón Comprar.
La política de devolución en España específicamente menciona lo siguiente, lo que demuestra que Apple hizo preveer un escenario de este tipo:
Exception to the right of cancellation: You cannot cancel your order for the provision of digital content if the delivery has started after your order and acknowledgment of the loss of your right to cancel.
Of course, abuse of the return policy, for fraudulent use of applications or other digital content at no cost it is a questionable practice that we do not condone, as this seriously harms the developers, who are the most affected.